divendres, 11 de setembre del 2015

Mataró en verano aunque parece otoño

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy aunque viernes, día festivo, aprovechamos para convocar al grupo para una salida extra, pero solo estamos Norris y Racing en la convocatoria, por suerte aparece Dani, que repite con nosotros por segunda vez y Javi que se atreve a probar una ruta con los Ciclópatas.

Javi nos advierte de que sale de una lesión y que su nivel de forma no es la más idónea pero enseguida vemos que tiene maneras y que a su ritmo no tendrá problemas para seguirnos. Hacemos la aproximación clásica hacia la Serralada por el interior de la Mutua y una vez en el GR tomar dirección a Argentona hasta encontrar un desvío y adentrarnos por una zona donde vamos muy poco y buscar un sendero que nos lleva hasta la bajada de las eses con peraltes, una especia de bike park natural que nadie puede decir que no disfruta.

Llegados a la riera de Clarà Norris ve un camino paralelo e intentamos ver hacia donde llega, es un sendero estrecho que nos ahorra un tramo de riera pero que termina a medio camino e inevitablemente debemos hacer 500 metros por la arena que hoy estaba especialmente impracticable hasta las puertas de Argentona.

La idea era hacer una ruta por los senderos de attaró empezando por la subida típica que nos lleva hasta el Oasis. El primer tramo ya requiere de una forma física en condiciones y vamos subiendo a buen ritmo pero al llegar Javi decide que sus piernas no darán mucho más de sí por lo que emprende el camino de vuelta. El resto seguimos senderos para arriba hasta encontrar un desvío desconocido y donde investigamos y que nos deja, tras un subidón de narices, en el lugar esperado.

Vamos enlazado más y más senderos hasta Can Bruguera para iniciar la bajada hasta las cercanías de Mataró, aunque nos distraemos por muchos senderos pasando por el Parc Forestal hasta la riera de Argentona.

Buena salida con un clima excepcional para ir en bici o a pasear. Temperatura de principios de otoño con un bosque en su máxima expresión de colores y olores. Han salido unos buenos 44 Km con algo más de 1000 metros de desnivel positivo terminado temprano a tiempo para la cerveza y las bravas obligatorias.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada