diumenge, 30 d’agost del 2015

Objetivo: el Andaluz

--------------------------------------------------------------------------------
Xavier Ruiz, del club BTT Premià de Dalt nos propuso hacer una ruta conjunta este domingo aunque finalmente solo pudieron venir él y Martí. Con las vacaciones terminándose para la mayoría de Ciclópatas nos unimos Norris, Víctor, Quique, Adolfo y Racing.

El título no deja lugar a dudas, el objetivo era hacer una ruta que nos llevara hasta Dosrrius donde empezar el sendero que en su día denominamos "el Andaluz" como homenaje a un tipo con un acento muy marcado andaluz y muy simpático, residente en Argentona, que nos lo descubrió.

La primera novedad es que Xavier Ruiz se presenta con una e-bike que ha adquirido recientemente para sumarse a su colección de bicis. Algunos miramos la bici con recelo, pero pronto vemos que tiene sus ventajas. Hacemos una ruta con los senderos más utilizados en los últimos meses para disfrutarlos conjuntamente y hacer vía hasta el andaluz. Subimos por el interior de la Mutua, bajamos a Òrrius, seguimos subiendo por el sendero de las piedras con la variante de la derecha, una excelente subida plagada de raíces. Una vez remontado el desnivel, sendero de Yann hacia abajo para ir a buscar luego la pista que viene del Bell Racó.

Hacemos la subida hasta la cantera de Òrrius por los senderos que descubrimos este invierno y que pasan por la masía de Can Riudemeia. Quique hacía un montón que no cogía la bici más allá de 2 horas y empezaba a sentirse mal, pero una parada a revisar el cambio trasero de Víctor le ha devuelto las sensaciones y ha seguido con el grupo. Tomamos pista y un tramo de sendero hasta la collada de Parpers y tomamos los senderos paralelos por debajo de la urbanización. Luego un atajo entre urbanización, sendero y en el medio del bosque nos dejan al pié de una estupenda bajada.

Un sendero nos introduce con algún repechón a la extensa bajada final por el Amazonas, con la última variación que descubrimos hace pocos meses, una bajada larga y limpia de las que se disfrutan con poco peligro hasta terminar en Dosrrius donde nos refrescamos un poco en la fuente que hay junto al antiguo lavadero municipal.

Repuestos del calor recorremos el Andaluz y volvemos por la riera de Argentona primero y una variación habitual nuestra recortando distancia para ir a buscar la carretera de Argentona hasta el camí del mig.

Al final han salido 50 Km con poco menos de 1.100 metros de desnivel positivo donde no solo hemos podido disfrutar de la habitual salida dominguera, sino que además hemos podido experimentar con la bici eléctrica gracias a la amabilidad de Xavi.

Dicen que las bicis eléctricas son cosa para gente mayor y hoy gracias a Xavi probamos una. Y un cuerno es para viejos! Es una pasada! Es una BTT normal, con asistencia al pedaleo regulable, te permite disfrutar del recorrido con un notable menor esfuerzo y si quieres también ir más deprisa. Transmite unas sensaciones muy agradables. Sigue necesitando de piernas pero con una mínima forma física puedes hacer rutas impensables con una BTT normal. Y sobre todo, es muy divertida, una opción más que nos ofrece la tecnología para disfrutar de la montaña. Me gusta la sensación de esfuerzo físico al pedalear, pero de vez en cuando no me vendría mal tener una de estas y hacer salidas con otra filosofía.


Hoy la hemos ido probando por turnos, y Xavi iba cambiando de bici cada poco, y todos hemos acabado enamorados de lo que ofrece. Poco tardaremos en ver como proliferan este tipo de bicis por la montaña. Con un plato de 38 dientes puedes subir lo que quieras, con esfuerzo pero con una fuerza extra gracias a una ayuda eléctrica sorprendente.  Cuando sea mayor (es decir pronto, me compro una si o si).

3 comentaris:

  1. como siempre ha sido un placer compartir la ruta con los Ciclópatas y seguir descubriendo algunos tramos de senderos y con mucho gusto he compartido tambien la bici eléctrica que siempre es motivo lógico de bromas y chistes pero que cuando todo el mundo la prueba todo son halagos, eso sí, mientras podamos nunca dejemos de lado la auténtica bici, o sea la de sin motor...

    ResponElimina
  2. Yo tb me reí un poco del tema e-bike pero cuándo la probé dije...madre mía que abanico de posibilidades que te da esta bici..salidas express, ir a trabajar siempre en bici cruzando por la montaña, o no, en poco rato, no poner excusas por la poca luz que le queda al día, poder practicar bajadas y más bajadas sin depender de nadie, incluso practicar en subida y todo eso sin perder la sensación de ir en bicicleta. Tengo una moto de enduro y no, no es lo mismo..
    No se debe olvidar para nada la eséncia de la bicicleta ni todo lo que nos aporta pero tampoco olvidemos que la mayoría montamos para divertirnos, ver a la familia biker y equilibrar el estres que te puede ocasionar el día a día.
    Xavi cuándo me sobre la pasta me pillo una de estas fijo!

    ResponElimina
  3. Yo tb me reí un poco del tema e-bike pero cuándo la probé dije...madre mía que abanico de posibilidades que te da esta bici..salidas express, ir a trabajar siempre en bici cruzando por la montaña, o no, en poco rato, no poner excusas por la poca luz que le queda al día, poder practicar bajadas y más bajadas sin depender de nadie, incluso practicar en subida y todo eso sin perder la sensación de ir en bicicleta. Tengo una moto de enduro y no, no es lo mismo..
    No se debe olvidar para nada la eséncia de la bicicleta ni todo lo que nos aporta pero tampoco olvidemos que la mayoría montamos para divertirnos, ver a la familia biker y equilibrar el estres que te puede ocasionar el día a día.
    Xavi cuándo me sobre la pasta me pillo una de estas fijo!

    ResponElimina