diumenge, 25 de gener del 2015

Contra las agujas del reloj en busca del Flowdrodomo

--------------------------------------------------------------------------------
No sé el motivo pero siempre nuestras rutas además de ser circulares las hacemos en sentido de las agujas del reloj y hoy la hemos realizado en sentido anti horario, es decir empezando por donde solemos terminar.

Teníamos el objetivo de ir a descubrir el Flowdrodomo, un sendero que Manolo nos puso sobre alerta y que no conocíamos. Para ello empezamos por el camí del mig hasta Mataró y remontamos la riera de Argentona llaneando tranquilamente en una mañana que esperábamos más fría de lo que realmente ha sido. Hoy solo estábamos Adolfo, Norris y Racing en el punto de encuentro.

En el polígono industrial La Surera giramos a la derecha para hace el sendero del Andaluz, al revés de lo que solemos hacerlo, hasta Dosrius. Allí buscamos una subida alternativa desde el final del sendero del Amazonas, vamos a la aventura, y con ella nos encontramos. Una dura pista de subida con porcentajes de aúpa y donde cada tramo parece inclinarse más que el anterior hasta que nos cansamos de esa pendiente inhumana y decido tomar un sendero que promete.

Se trata de un sendero algo sucio que primero sube, pero luego baja hasta el Amazonas, que solo habíamos hecho de bajada y hoy tocaba hacerlo en sentido inverso, no veas lo que sube el condenado. Tramos duros que enlazan con otros durísimos hasta encontrar el sendero que viene del Himalaya donde podemos respirar algo mejor y hacer vía hacia la urbanización Sant Carles.

Para no tocar mucho asfalto improvisamos un bosque a través para encontrarnos con los últimos tramos de bajada que van hacia el Collet, pero justo antes del último tramo empezamos a hacerle caso al GPS para que nos guie hacia el Flowdrodomo. La primera sorpresa es que la primera parte es común al recorrido que hicimos el sábado pasado aunque luego tuerce a la izquierda para iniciar una larga y limpia bajada hasta Cardedeu.

Se trata de una senda de metro y medio de ancho, limpia y muy recta, donde es fácil coger altas velocidades, pero como hay muchas hojas en la trazada y no sabemos los reguerones que esconcen debajo, bajamos rápidos pero con cierta precaución hasta la pista paralela a la AP-7.  Seguro que la próxima vez la disfrutamos más. Aprovechamos el track para realizar la subida y así evitar la pista. Aunque inicialmente no promete mucho lo cierto es que se ha convertido en una subida muy entretenida, a pesar de un par de durillas rampas iniciales.

Una vez arriba realizamos el camino de regreso sin muchas florituras, aprovechando algunos senderos dirección Sant Bartomeu de Cabanyes para bajar por la Granota y los senderos paralelos a la pared seca.

Han salido 53 Km en 4 h de pedaleo con 1.150 metros de desnivel positivo que como siempre hemos celebrado con una cerveza y con las patatas bravas que últimamente triunfan en el grupo, en Vilassar de Dalt.

Enlace al track de hoy



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada