diumenge, 11 de gener del 2015

Estrenando el misil de Manolo

--------------------------------------------------------------------------------
Los avances tecnológicos en el mundo de la bici no paran. Recuerdo en 2011 cuando me compré mi bici con ruedas de 29” que todo el mundo creía que aquello era una moda pasajera y ya hace tiempo que nadie se plantea comprar una bici de 26”. En 2012 me atreví a poner una transmisión de 2 platos y era casi un extraterrestre. Hoy ya no hay casi bicis nuevas con 3 platos.

Con el 2015 en sus primeras semanas Manolo ha estrenado una nueva bici y no es una bici cualquiera, se trata de una bici de 29” con un cuadro de carbono de alta calidad y una transmisión de un solo plato con 11 piñones, como siempre pasa con las novedades en el grupo, muchos aún lo vemos futurista, pero a tenor por el estreno, no parece que vaya mal el nuevo juguete.

Junto con Manolo y con ausencias destacables que no voy a descubrir, nos encontramos Norris, Quique y Racing para hacer una ruta de exploración y descubrir nuevos senderos para el grupo por una zona donde ya el viernes pasado Norris y yo hicimos una primera aproximación.

Subimos por el interior de la Mutua para bajar por el sendero de la cadena y enlazar los típicos senderos que terminan en la Guapa hasta la zona de Orrius donde nos acercamos a la carretera junto al pueblo y seguimos recto para subir por el sendero de las piedras y hacer la variante de la derecha subiendo aún más desnivel por una zona algo técnica que nos lleva hasta el punto más alto de la urbanización de Clarà.

Bajamos hasta la riera de Riudameia por senderos y partes con pista rota y un poco más abajo, junto a una cadena giramos a la izquierda para empezar a remontar nuevamente desnivel por una pista abandonada que casi es un sendero y empezar pronto un bonito periplo de senderos que suben, luego bajan, llanean para volver a subir hasta la masía de Cal Gravat por unos buenos subidones que nos dejan junto a la cantera de Òrrius.

Cambiamos de zona para irnos hasta casi La Roca del Vallés alternando alguna trialera rota que nos deja donde termina la bajada de la carretera de Parpers y volver a ganar desnivel por un sinfín de pequeñas sendas por dentro del bosque para encontrarnos en el Meridià Verd y remontar por Sant Bartomeu por los clásicos senderos.
El misil: BMC Team Elite TE01 XX1

Ha sido una ruta con un 85% de senderos y con tramos con fuertes pendientes que nos ha dado la sensación de más exigencia que los números dicen pues finalmente me han salido 45 Kilómetros con 1.200 metros de desnivel positivo en 3 horas y 40 minutos de pedaleo.

Hoy no había motivo para correr pero Manolo y su misil nos ha pasado por todos los lados y hasta nos ha tenido que ir esperando y es que creo que habrá un antes y un después con Manolo, con las mismas piernas pero con esta bici ha dado un buen paso adelante, y si alguien tenía dudas respecto de llevar un solo plato y 11 piñones, hoy se le han despejado todas.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada