diumenge, 13 de juliol del 2014

Por la Serralada de la Marina

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy hemos realizado una salida distinta, bastante más pistera de lo habitual pero con algún buen sendero de por medio que ha redondeado un excelente día. A Kiler le hacía ilusión ir hacia Badalona por el llano y remontar desde allí la Serralada de Marina y así lo hemos hecho.


R1, Norris, Quique, Adolfo, Kiler y Racing nos encontramos en el poli de Premià como cada domingo, también vienen Batxi y Pelayo que deciden tirar por su cuenta pues deben volver temprano a casa, el resto tomamos paseo dominguero por la playa hasta Badalona.

Allí hacemos vía hacia el barrio de Lloreda para empezar a buscar las primeras sendas por la Serralada de Marina pasando por los puntos habituales de esta zona, Sant Jeroni de la Murtra, atravesando la Vallensana y empezar la subida por la Criminal hacia el depósito, lo hacemos hasta arriba, en el primer vigía y tomar el largo y precioso sendero que parte unos metros más abajo y que nos llevará hasta el Seminario.

Por suerte nadie se queja mucho de momento y eso que R1 viene de un largo tiempo de inactividad debido a una lesión, pero aguantará bien hasta el final, algo perjudicado pero aguantará. Hacemos camino hacia 9 Pins, con un improvisado sendero de por medio y subimos por las Vinyes para seguir por la pista de arriba hasta encontrar la bajada que va hacia Can Girona y la Font de la Mercè. Un poco más abajo tomamos un sendero a la derecha que disfrutamos como siempre y en vez de girar a la izquierda por la variante que va hacia el Walking Death, seguimos rectos y bajamos hasta una pista donde remontamos algo de desnivel hasta una trialera que nos llevará hasta la Cabaña del Tío Tom.


Ya tenemos la ruta casi hecha, así que bajamos hasta Vallromanes para hacer la última ascensión por el sendero habitual que parte desde el centro de la riera a la derecha. Una vez en la Cornisa vamos hasta el Pla de Teià y bajamos hasta el pueblo por la clásica trialera que sale de allí mismo y descansar en la tranquila y sombría terraza del bar La Palma y degustar sus patatas bravas y la cerveza merecida. Aunque hoy de tranquila poco, pues las campanas de la iglesia no han dejado de repicar durante 30 minutos!

Casi 50 Km con algo más de 1.000 metros de desnivel positivo a ritmo tranquilo para no quemar al Adolfo es lo que hemos realizado hoy con tiempo suficiente para hablar de todo y criticar a más de uno. Ya se sabe que si uno falta a la salida dominical lo ponen verde.

Me gustaría dejar constancia por escrito de algunas revelaciones de algún Ciclópata, pero lo que se cuenta en el grupo allí queda, y si no haber venido. Aunque si alguien graba alguna de las conversaciones creo que hasta ganaría dinero, y es que tenemos cada personaje en el grupo, y me incluyo yo mismo, que si alguien le toca hacer el perfil psicológico podría escribir un bestseller.


3 comentaris:

  1. Sssssssssssssshhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

    ResponElimina
  2. joderrrrrrr pero si habeis estado por mis origenes,el barrio de lloreda es donde me crie y vivi hasta que mi santa me arranco de alli y me ubico en sant adria de besos.
    y por donde entrasteis dios santo lo conozco a ciegas....genial amigos mios me ha echo mucha ilusion haberos tenido tan cerca,pero no estaba por la zona ya que estaba por el bergueda.

    recibir un fuerte abrazo de este fiel seguidor de vuestras aventuras.

    ResponElimina
  3. Digo lo mismo que ha dicho Juanmaiden...habeis pateado nuestra base de operaciones ( la de los BARRIGAS TEAM ).
    Nuestro cuartel general está en Lloreda y desde alli partimos la mitad de las veces, aunque esta semana nos fuimos de visita a Collserola.
    En alguna ocasión nos cruzaremos con vosotros y os obligaremos a parar ya que un par de veces que nos hemos cruzado por el monte ibais a "carajo sacado" y no era plan de cortaros el ritmo.
    Un saludo desde Badalona "National Park".

    ResponElimina