diumenge, 20 de juliol del 2014

Con sed

--------------------------------------------------------------------------------
Un día de verano con climatología extraña, un viento que anunciaba tempestad, nubes que impedían ver el sol, temperatura soportable pero con una sensación de humedad grande y parecía que el grupo se contagiaba del ambiente.

Partimos de Premià Víctor, Norris, Adolfo, Quique, Pelayo y Racing sin rumbo fijo, hacemos el acercamiento habitual hacia la Serralada del Litoral y tomamos rumbo hacia Cabrils para subir por el interior de la Mutua. Pronto nos damos cuenta que el sudor es mayor del habitual y bebemos más de la cuenta, así que algunos ya paramos en una fuente antes de llegar a la cima.

Una vez arriba nos dirigimos hasta Òrrius por el camino habitual, trialera de la cadena, enlace del Kiler, bruja y guapa hasta la pista para seguir hasta la carretera donde seguir recto para ir a buscar la subida de las piedras y poco después girar a la derecha por la excelente trialera que sale de allí, con sus buenas subidas y raíces por remontar. Hacemos algún sendero desconocido que no lleva a ningún descubrimiento y bajamos por entre las torres eléctricas para seguir bajando hasta la pista que viene del Bell Racó.

Hacía mucho tiempo que no subíamos desde aquí hacia Parpers, por una excelente y larga subida con tramos de todo tipo, que nos lleva hasta casi la pista que viene de la cantera de Orrius. En vez de ir por la pista hacemos los excelentes senderos que van por debajo de ella y de los que este año venimos abusando, aunque en esta ocasión en dirección contraria a la habitual.
La Font de la Mansa, seca, seca

Cuando terminan el enlace de senderos y nos encontramos con la pista, la cruzamos y subimos por un sendero que parte allí mismo que va a dar a otra pista que se dirige al Meridià Verd, como el agua se termina decidimos ir hasta la Font de la Mansa donde solo brotan 3 gotas por minuto. Retrocedemos 1 Km para ir a buscar una excelente trialera de bajada que enlaza con el sendero de los perros terminando en el Meridià Verd, la pista que viene de la Roca y sube hacia Sant Batomeu. Nosotros la atravesamos tomando senderos alternativos hasta cruzar la carretera.
Aquí había  agua pero no era agua bendita

Pasamos cerca del elefante esculpido ya en subida hasta la fuente de Sant Bartomeu de Cabanyes donde el caudal es suficiente pero el agua tiene un olor y sabor a azufre que espanta. Así que aún con sed decidimos terminar el periplo e ir a buscar la pista directos a una buena cerveza fresca.

No han sido mucho más de 1.100 metros de desnivel y no sé si será por la sed, pero a ritmo alegre, que no es habitual en un grupo de domingueros como nosotros.



2 comentaris:

  1. donde se ponga una buena cerveza que se quite el agua sulfurosa jajajaja.
    bonitas fotos la de las sendas,por suerte siempre teneis alguin quien os las haga,a mi es el señor temporizador y varios intentos jajaja.

    un abrazo amigos.

    ResponElimina
  2. No se, que seguro que si, si conocéis la variante "curveteo" del interior de la Mutua, una buena forma de subir muy divertida o incluso bajar porque atraviesa todo el edificio de la Mutua. Domingueros tampoco eh, que en el grupo hay gente, que son todos, que ha hecho pedaladas o salidas de mucho prestigio y de dureza. Vamos a llamar a las cosas por su nombre eh! jajaja. Un abrazo

    ResponElimina