divendres, 27 de desembre del 2013

Norris no tira de épica, es la nueva Epic quien tira de Norris

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy hemos tenido una doble sorpresa, la primera ha sido la presentación oficial de la nueva montura de Norris, una Specialized Epic de carbono, la segunda ha sido la presencia de Juacs quien no venía con nosotros desde hacía muchos meses y es que últimamente se ha centrado en el trail running y tiene las ruedas olvidadas.

Junto a ellos nos unimos Víctor, Adolfo y Racing para hacer una ruta extra en estos días medio festivos. Empezamos subiendo la pared seca admirando la nueva bici que representa un doble cambio para Norris pues es de 29 pulgadas además de llevar solo 2 platos. Tenemos la idea de hacer un tramo muy conocido por nosotros pero con alguna variante y luego hacer parte de una ruta reciente pero en sentido contrario.

Pasamos por Can Boquet, la roca d’en Toni, y tomamos la pista hasta Sant Bartomeu para atravesar la carretera y empezar la bajada típica por senderos dirección a la Roca. Son dos tramos de senderos que nos llevan a la pista del Meridià Verd, cogemos un tercer tramo de sendero hasta dar con un punto donde tras el bosque empieza otro sendero, típico de la zona, totalmente emboscado, estrecho, revirado que en el algún tramo se complica con algún paso complicado.

Reaparecemos en la pista del Meridià Verd para seguir por otros senderos más conocidos pero igualmente de gran factura, primero en bajada, luego en subida hasta dar con la carretera de Parpers para atravesarla y empezar la subida hasta la urbanización Sant Carles. Antes de la subida paramos a comer algo después de despedir a Juacs, que ya ha tenido suficiente por hoy.

La subida tiene sus buenos tramos extra duros al principio, luego se hace más llevadera. Una vez arriba nos entretenemos por caminos menos conocidos que nos entretienen un poco junto a dos perros que se unen a la expedición hasta dar con sus dueños. Pasamos junto al restaurante Sant Carles para ir a buscar unos senderos enlazados que siempre hemos hecho de subida pero hoy los probamos en bajada hasta el Bell Racó, en Argentona.

Con la ruta concluida en su parte principal iniciamos el camino de regreso. Primero remontamos la pista de Bell Racó hasta el final, subimos por los empinados senderos que parten tras una cadena para retomar luego una pista que nos deja en Orrius. Luego hacemos la trialera del cementerio para ir a buscar la guapa que subimos a ritmo para luego buscar la bajada más fácil hasta Cabrils donde paramos en la terraza de la Concordia a comentar la jornada con una cerveza entre las manos.

A mí me ha impresionado la capacidad física de Juacs después de tanto tiempo sin coger la bici, también la Epic de Norris, que realmente es una pasada, una cosa es verla en una revista o en una tienda, la otra es probarla y darse uno cuenta de lo bien que uno se siente encima de ella comprobando que los progresos tecnológicos realmente tienen un impacto real en el pedaleo por la sensación de llevar una bici liviana, pese a su doble suspensión, y de eficacia en la trazada y el comportamiento del Brain, una especie de suspensión inteligente que aporta comodidad cuando es necesario y firmeza cuando se le requiere.

Con la ilusión de una montura nueva, Norris iba como un cohete, pero el desnivel y la distancia poco a poco lo ha ido poniendo en su sitio y al final era más la Epic quien tiraba de él. Víctor, pese a tener duda de su inversión en spinning puede estar más que contento pues poco se despega de las plazas delanteras. Es una buena inversión que poco a poco le dará una forma física desconocida para él. La constancia es la clave.

Adolfo y Racing hemos hecho lo que hemos podido, que es bastante pues pese a que en la salida ha predominado la cháchara, nos hemos acabado chupando 50 kilómetros con 1.280 metros de desnivel positivo en 4:05h. de pedaleo, que para nuestros estándares es una buena, más que buena salida.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada