diumenge, 8 de desembre del 2013

El año del trinquete

--------------------------------------------------------------------------------
Cada grupo tiene sus puntos flacos, el de este últimamente parece ser que es el de los trinquetes del núcleo del buje trasero. Poco a poco vamos a tener que ir conformando un nuevo calendario, que a similitud del chino, identifique el elemento que define el año, puede que el siguiente sea el del ¿gorrino? Pero este es el del buje, más concretamente de los trinquetes. Si la semana pasada fue la rueda trasera de Norris la que dijo basta, hoy ha sido la de Quique ha dicho, solo un poco más y me rompo, al menos ha aguantado hasta el final de la ruta.


Víctor, Lapiero, Norris, Adolfo y Racing empezamos la jornada subiendo por el interior de la Mutua con la intención de ir hacia la Torrassa del Moro por senderos menos conocidos por una ruta que ya hicimos en septiembre. Llegados a la Mutua hacemos la trialera de la cadena hasta el final, se trata de una bajada que cambia constantemente y que hoy tenía un par de zonas complicadas. Luego seguimos pista hasta Orrius para atravesar la carretera y seguir por el sendero de las piedras todo para arriba.

El sendero tiene una buena pendiente y es muy entretenida y lo seguimos hasta el depósito donde iniciamos la bajada siempre pegados a las vallas pasando por zonas con un buen desnivel de bajada por un single track que apenas se aprecia y que nos lleva hasta un bosque donde hay que buscar por entre los árboles la trazada buena para encontrar un sendero que nos baja hasta casi el Bell Racó.

Allí, justo debajo de la autopista C-60 iniciamos otro tramo de subida por un sendero oscuro, repleto de hojas y que cuando se convierte en pista lo abandonamos para seguir por otros senderos estrechos por entre el bosque y que nos acerca hasta la urbanización Sant Carles donde paramos a hacer una breve pausa.

Bajamos para cruzar la carretera que va hacia Cardedeu e iniciar la subida final a la Torrassa, lo hacemos por un sendero algo complicado que nos obliga a patear un rato hasta encontrar el último tramo mucho más cómodo para dar con la Torrassa donde ni nos detenemos para ir a buscar nuestra trialera fetiche: el Dragon Khan. La bajada como siempre nunca defrauda y salvo algún susto, llegamos enteros al final para cruzar la carretera y seguir hasta Dosrius por el Canadá.

En Dosrius remontamos un tramo de la pista asfaltada que parte justo al atravesar el inicio de la riera de Argentona para encontrarnos un poco más arriba con la entrada de la trialera del Andaluz, un sinfín de senderos por entre el bosque al principio de subida y luego con una excelente colección de tramos en bajada que nos llevará hasta la riera de Argentona, Llaneamos unos kilómetros y hacemos la variante del Petrocat, pasando por el lateral de la autopista para hacer un tramo de carretera y tomar un sendero de subida hacia Cabrera de Mar donde paramos en una soleada terraza a disfrutar de un rato de calma y cervezas.

Si el día apareció parcialmente nublado y el frío podía ser una amenaza, la climatología se comportó finalmente y el día fue a mejor, sin sufrir por el frío, en buena compañía y unos buenos senderos la experiencia salió a satisfacción total, lástima que algunos globeros domingueros ¿dije Adolfo? tengan la osadía de meterse con los bikers pro, pero eso es historia de otra crónica , hoy nos quedamos con la parte positiva.

La jornada de hoy ha transcurrido por 44 Km de buenos senderos con 1.150 metros de desnivel positivo acumulado en 3:30h. de pedaleo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada