diumenge, 29 de desembre del 2013

El croc, croc persiste. El resto nos chupamos una buena ruta solo para gourmets

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy planteamos una salida más rodadora de las que hacemos habitualmente cambiando de las zonas más habituales para irnos hacia Llavaneres y empezar la ruta por montaña desde allí. Norris, Batxi, Quique y Racing empezamos el día, recién amanecido, por el Camí del Mig haciendo vía dirección Mataró para bajar hasta el Carrefour de Cabrera y tomar el paseo marítimo.

La bici de Batxi sigue con sus escandalosos croc, croc, y el tío se desespera. Es de esos ruidos de origen desconocido, aumentados en volumen por la caja de resonancia que es el cuadro de la bici, que se terminan de repente o encuentras su causa y la eliminas con solo un poco de grasa. En este caso parece que antes acabará con la paciencia de Batxi, al menos eso es lo que hoy ha ocurrido y nos ha abandonado antes de empezar a remontar desnivel volviendo hacia Premià.

El resto seguimos subiendo un tramo de la riera de Sant Simó en Mataró para girar por el Camí de les Cinc Sènies y hacer vía hasta Sant Andreu de Llavaneres donde empezamos a remontar, primero por el pueblo, luego por la pista que lleva hacia Santa Mónica, pasamos de largo y en el Centro Ecuestre empezamos con las primeras cuestas, pasamos por les Masies de Llavaneres y las rodeamos por unas fuertes subidas que nos hacen entrar en calor.

Luego tomamos una serie de senderos enlazados hasta encontrar una trialera de subida con muchas piedras que con paciencia se deja hacer, casi en lo alto paramos un rato a reponernos y comer algo. Luego seguimos hasta alcanzar la Pedra de la Ferradura, en pleno Montalt, casi en su cima. No nos paramos y tiramos para el sendero sin fin, un espectacular y largo sendero que empieza subiendo para hacer un tramo revirado en llano para luego encontrar diferentes zonas en bajada que nos llevan hasta el GR-83, cerca del final de la subida de Santa Mónica.

Vamos en dirección Can Bruguera, aunque tomamos un par de senderos que bordean el camino hasta que uno nos lleva a una pista inferior que luego nos deja en el mismo GR para tomar el desvío que va hacia la ermita de Sant Martí de Mata, y antes de bajar por los escalones que nos dejarían junto a la ermita, giramos a la derecha para seguir un nuevo sendero por un recorrido variado, con muchas raíces primero, luego bajamos por unas líneas eléctricas para emboscarnos más tarde y aparecer en un pista que remontamos hasta Can Bruguera.
No se el motivo, pero desde que Norris va con su nueva Epic, las fotos salen movidas

Culminamos la subida de Can Bruguera y giramos a la derecha, pasando por el desvío de Cal Gaig, siguiendo recto para ir a buscar una trialera sucia que baja hacia Canyamars hasta que esta se convierte en una pista con una bajada rapidísima. Allí tomamos unos senderos dirección Dosrius pasando por el Rucs del Corredor, un lugar apropiado para muchos Ciclópatas. Hacemos vía hacia Dosrius para ir hacia la trialera del Andaluz de la que ya hemos comentado en más de una ocasión y que desemboca en la riera de Argentona para hacer el resto del camino ya en llano, pasando por el atajo de la Petrocat hacia Vilassar de Mar donde paramos a hacer nuestro ritual y dar por terminada la salida.

Hoy las cosas no me han salido muy en su sitio, mis piernas parecen estar de vacaciones y se negaban a funcionar como antes y encima no he puesto en marcha el GPS cuando tocaba. Menos mal que Quique tenía hoy un día espléndido y ha ido marcando el ritmo con el que Norris y yo nos hemos conformado y así hemos podido completar los casi 60 Km. de hoy con 1.150 metros de desnivel positivo acumulado en algo menos de 4h. y terminar el periplo antes de las 12:30h.

Hoy he vuelto a probar la nueva Specialized Epic de Norris y debo decir que me parece que le voy a dar el cambiazo un día de estos, no creo que se dé ni cuenta. La sensación de facilidad en todas las reacciones, la suspensión inteligente, su poco peso hacen que todo sea fácil. Jamás he probado una bici que transmita esas sensaciones, las habrá más bonitas, más ligeras, pero el equilibrio que rezuma esta bici está por encima del resto.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada