diumenge, 14 de juliol del 2013

Walking Dead 2.0 y otros experimentos

--------------------------------------------------------------------------------
Teníamos pensada una ruta para buscar una alternativa de regreso desde Can Girona, en Santa María de Martorelles, hasta la Serralada que fuera más suave de los que conocemos y la cosa nos ha salido rana.
 
Nada menos que 8 nos hemos reunido esta mañana a las 8h. en Premià de Mar para iniciar nuestra habitual ruta dominguera. Víctor, Adolfo, R1, Batxi, Quique, Kiler, Diego y Racing nos hemos dirigido para Teià subiendo por la riera hasta el pla de Teià ya en el GR. Desde ahí vamos dirección Alella para atravesar Font de Cera y subir las rampas de la urbanización Alella Park y seguir subiendo por la pista de la derecha, en vez de seguir hacia Nou Pins. Una vez arriba seguimos dirección Barcelona por la pista hasta encontrar la primera bajada del día.
 
Allí Kiler “el breve” decide que sus fuerzas no darán para mucho más y nos abandona. El resto iniciamos el típico descenso por senderos, el primero con el típico charco, que hoy estaba seco, para seguir un tramo de pista donde vamos enlazando con tramos señalizados por la 2ª edición de la Galzeran BTT para llegar al excelente sendero que nos deja a los pies de Can Girona.

En vez de seguir hacia la pista, tomamos un sendero a la izquierda que poco a poco nos guía hasta el pueblo de Santa María de Martorelles, lo cruzamos e iniciamos la subida para regresar al GR, y pronto nos damos cuenta que no era el retorno deseado, el desnivel pronto pasa de las 2 cifras y poco a poco enlazamos subidas de más del 20%. Sin duda una subida exigente y larga, para nosotros era un camino desconocido pero ha quedado marcado en nuestra mente para siempre. Nadie me ha maldecido en voz alta, pero creo que alguno habrá pensado en mis antepasados.

Una vez en el GR retrocedemos un par o tres de kilómetros y Batxi y Diego nos dejan pues tenían que volver temprano. El resto vamos a enlazar un par de senderos que nos llevarán has la urbanización fantasma de Vallrromanes, el Walking Dead. El sendero primero sube y luego alterna cortas subidas con buenas bajadas, zonas limpias con otras más técnicas pero sin dejar de ser rápidas.
 

 

Llegamos a la urbanización y ante la ausencia de fuentes, la falta de agua y el cansancio general tomamos la decisión de ir hasta la fuente de la plaza del ayuntamiento de Vallrromanes y realizar un regreso tranquilo, sin sobresaltos, así que después de repostar vamos directos a buscar un clásico Ciclópata, la trialera del árbol caído para luego remontar por pista hasta Can Boquet y hacer el avituallamiento final con cerveza en la terraza del parque de Can Rafart, en Vilassar de Dalt tras bajar por la trialera de los cactus.

Han salido 45 Km en 3:30 de pedaleo con alrededor de 1.300 metros de desnivel positivo acumulado.
 
Enlace al track de hoy

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada