diumenge, 21 de juliol del 2013

Investigando nuevos senderos cambiando el casco por un salacot

--------------------------------------------------------------------------------
Otro domingo con cosas que explicar. Ayer me pegué un rutón de aúpa con los amigos de BTT Badalona con más de 100 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo acumulado y hoy no tenía las posaderas muy en su sitio así que con la venia de los presentes les he propuesto una ruta tranquila que al final no ha sido tan facilona.

Con Norris aún en la enfermería, el Kiler en baja forma, el Adolfo en una piscina a ver chicas en bañador, Batxi trabajando y el resto desaparecidos en estos días estivales, nos hemos reunido a las 8h, como siempre los domingos, Víctor, Quique y Racing para realizar la salida dominical del grupo.

La idea era hacer un recorrido nuevo por la zona entre Dosrius y Mataró, pero antes de eso hemos aprovechado para dar cuenta de algún sendero y trialera de nuestra Serralada. Iniciamos la ruta por el interior de la Mútua y seguimos dirección a Orrius por pista pero a los 200 metros tomamos un sendero a la izquierda, paralelo a la pista que remonta poco desnivel y tras el bosque pasa junto al edificio de la Mutua para desembocar en los toboganes, luego seguimos por el sendero que pasa por detrás de la casa abandonada para iniciar la primera trialera del día, que parte justo delante de la casa abandonada y nos lleva hasta Can Blanc.

Allí remontamos unos metros de pista tomando el desvío que lleva hacia el cementerio de Orrius aunque solo 100 metros después iniciamos un sendero que nos acerca hasta el inicio de la trialera de la fea, paralela a la guapa, pero con más piedras y escalones y que nos ofrece un descenso donde quemar adrenalina. En vez de ir hacia Orrius, tomamos dirección contraria hasta que a mano izquierda parte otro sendero rapidísimo, típico de la Transmaresme de Tomas Domingo, que nos lleva hasta Clarà.

La riera de Clarà hoy estaba en buen estado y la hacemos sin complicaciones rodando cómodamente hasta la carretera, l cruzamos y remontamos un par de kilómetros de la riera de Argentona hasta el polígono industrial para tomar la pista que parte a mano derecha y coger el sendero del andaluz al revés, un excelente tramo cerrado por la vegetación hasta una casa y luego un tramo en medio del bosque que nos remonta hasta una pista que sube desde Dosrius y va hacia el Oasis.

Poco después nos desviamos por una fuerte subida, al principio rota, luego más empinada,  pero limpia hasta que se allana ya en el bosque cerrado y en vez de bajar tomamos dirección subida por entre el bosque que poco a poco nos llevará hasta un cruce de pistas conocido, luego cambiamos el casco ciclista por un salacot e investigamos un sendero sin mucha suerte para seguir subiendo hasta las cercanías del Oasis, allí descansamos unos minutos y nos alimentamos, quedan un par de trialera fuertes de subida que remontar que hacemos sin quejarnos para hacer dos senderos buenos que siempre habíamos hecho de bajada pero hoy los hacemos al revés.
 
El último sendero nos lleva hasta la cadena justo enfrente de la bajada del Parc Forestal de Mataró, en las cercanías de Can Bruguera, tomamos pista hacia abajo, hacemos una visita turística en el Parc Forestal y unos metros más abajo iniciamos una buena bajada, que se me ha hecho muy corta hasta la riera de Argentona donde tomamos el Camí del Mig directos al Espinaler.

Allí se nos une Kiler junto con su hija Noa, una Ciclópata junior que nos acompañará en el final de la ruta. Ha sido una salida bonita, exigente para mí pues no tenía muchas piernas tras la paliza de 13h de ayer pero hemos ido por nuevas sendas, que nos permiten conocer mejor la montaña que habitualmente recorremos y más la zona de Mataró y Dosrius que aún tocamos de oído.
 
 

La idea era la de hacer una salida tranquila y a lo tonto nos han salido casi 1.000 metros de desnivel positivo con 44 Km y 3:20 h.de pedaleo.

Enlace al track
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada