diumenge, 12 de febrer del 2012

QUIN FRED....COLLONS!!!

--------------------------------------------------------------------------------
Este domingo no habían tantas alertas por frío intenso pero las temperaturas estaban por debajo de cero pero por la Serralada de la Marina sobre las 9h el termómetro bajó hasta los -3 ºC, algo que no achicó el entusiasmo Ciclopata. La Bamba en recuperación del domingo pasado, Pelayo desaparecido y Kiler en su forzosa hivernación no hicieron acto de presencia.




A las 8h. en el poli de Premià de Mar estábamos el R1, Norris, Adolfo, Víctor, Juacs, Quique, Racing y Juan que se atrevió con el reto Ciclópata. Dispuestos a enlazar unas cuantas clásicas e históricas del grupo enfilamos la pared seca hasta la Creu d'en Boquet para dirigirnos hacia el Vietnam con sus repechones mata hígados, llegamos a la casa junto a Sant Mateu por pista e iniciamos el difícil sendero de la pista negra hasta el cruce de la pista con el desvío de Can Gurguí. Ahí Juacs comprueba que se ha quedado sin pastillas de freno traseras y aunque estaba tirando del grupo en las subidas por pista con una gran motivación tiene que abandonar y coger camino de retorno con la cola entre piernas. El resto tiramos dirección de la trialera del Ovni y sendero dirección Vallromanes donde hacemos unas barritas.





Juan muestra síntomas de desfallecimiento, le estamos pasando de vueltas y aunque no rechista sus piernas lo notan. Víctor está cogiendo la forma y llega de una pieza. Después del descanso nos dirigimos al Árbol caído y al llegar al Pitch&Path subimos dirección Can Nadal para subir por la Puerta Verde cuyas rampas acaban con las piernas de Juan. Subimos pista y Juan se despide acogiéndose a la primera enmienda Ciclópata: "Si estás destrozado, mantienes el tipo y hay una vía de escape de vuelta a casa, no lo dudes, despídete con caballerosidad y retorna antes de que pierdas la compostura".








El resto seguimos dispuestos a realizar la trialera de los tablones, variante hevits. Pero después de la primera bajada intensa recapacitamos, con algún conato de rebelión, pues la ruta propuesta apunta que por segunda semana consecutiva nos quedaremos sin cerveza. El horario apremia y la cúpula Ciclópata en reunión sumaria decide que tal ofensa a los principios, con clara oposición de Quique que consta en acta, no puede ocurrir por lo que iniciamos el camino de regreso que nos lleva a la pista de vuelta por Premià de Dalt, trialera de bajada enlazada con la de los Cactus hasta Can Rafart donde comprobamos que el bar está cerrado y seguimos hasta el Espinaler para hacer la rito obligatorio de tomar una cerveza reunidos los finishers del domingo.





La ruta ha transcurrido sin más incidencias que destacar salvo un par de caídas tontas de Víctor que no han llegado ni siguiera a revolcones. El tío lo intenta pero no logra estrenarse!


3:26 h.

41 Km.
1.050 m. desnivel (Racing)
1200 m. desnivel (Norris)


BY RACING-BCN

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada