dimecres, 9 de març del 2016

Transmaresme 2016

--------------------------------------------------------------------------------
Después de conseguir terminar la Transmaresme 2014, juré no volver a hacerla, a no ser que alguno de los habituales, decidiese apuntarse un año de estos y así fue, entre cervezas oí que Victor, que había participado en la del 2014 y que un problema mecánico no le había dejado terminar y R1 que se quería apuntar como modo de preparación para su super-reto de este año, la Pedals de Foc Nonstop, me decidí a volver a hacerla, ya que este año estoy más en forma debido a las salidas carreteriles de los sábados con el Racing.

Atentos al día de las inscripciones nos apuntamos los tres y empezamos a entrenar duro, cada uno a su manera para terminar decentemente la prueba.

Dos fines de semana antes de la cursa, hacemos algunos, parte larga del track oficial, para descubrir cómo andamos de forma y para conocer la parte final en Pineda, que es bonita pero con subiditas rompepiernas a esas alturas de la cursa.

Llega el dia “D” y nuestro gran amigo/compañero Racing se ofrece a llevarnos a Santa Coloma en coche, cosa que Victor agradecerá eternamente y es que si le quitas el tramo del rio a las patas, eso que tienes ganao…..exagerao!!!

Llegamos temprano, montamos las bicis, despedimos a Racing que se vuelve a casa a pillar la bici y encontrarnos a medio camino a animar y pronto vemos a Manolo, otro Ciclopata ilustre que este año juega otra liga. Saludos, comentarios varios y llegan los Btteros en grupo, nos juntamos con ellos y nos dirigimos a la salida a pillar sitio delante. Pronto llega R1 que se ha acercado en coche con un colega de entreno.



Estuvimos un poco más de media hora, charlando y pasando frio, hasta que suena el petardo y GASSSSS.





Cada uno hace la pedalada a su ritmo, yo salgo rápido porque la marabunta de gente te empuja y aunque sé que debo buscar un ritmo cómodo el carácter competitivo que llevamos dentro te hace ir un poco pasado, pero aun así, no para de pasarme gente por todos los lados hasta casi la mitad de la primera subida que ya van pasando muchos menos.
El primer tramo hasta Font de Cera no voy bien, me duelen un montón las patas y los riñones.
Una vez cruzada la carretera, no sé si será por estar rodando por nuestro jardín o qué,  pero ya no me duelen las patas y estoy más animado, empiezo a disfrutar de la cursa, hasta llegar a la maldita riera, que está imposible y tenemos que hacerla a pie gran parte de ella. Creo que para futuros años deberían plantearse buscar una alternativa, se me ocurren unas cuantas.

Ya llegamos al primer avituallamiento, paro a comer medio plátano, bebo una coca cola, relleno bidón y continuo pal Oasis. Ahora viene la parte más divertida, todos los senderos de subida hasta el Oasis, primero y hasta Can Bruguera después, los disfruto y padezco como siempre.
Subiendo los últimos tramos de senderos empiezo a tener problemas de cambio, me saltan algunos piñones y a veces no consigo poner el piñón grande, esto me empieza a mosquear ya que en algún punto tengo que apretar con algún piñón más, otras veces me toca poner el pie a suelo y me paso todo el tiempo jugando con la ruedecilla del tensor del cable.
Sé que debería parar y mirar a ver si lo arreglo, pero como con piñones más pequeños la bici tira, yo sigo.
En  Can Bruguera ya es todo pista y voy bien, cabreado con el cambio pero bien, llego al segundo avituallamiento en Canyamars donde paro a mear, comer frutas y………ositos de azúcar, que buenos los condenaos, me hincho de comerlos y sigo la ruta.
Ahora toca remontar desnivel hasta la Creu de Rupit, donde está, helado de frio, el bueno del Racing, me paro a saludarle, me hace unas fotos y me anima a seguir diciendo que llevo un buen ritmo, ahora ya me duelen otra vez las piernas y los riñones y voy medio rayao con el cambio.




Continuo la cursa y pronto llego al tercer avituallamiento, en Collsacreu. Aquí están el Lapiero y Adolfo, congeladitos también de frio, y es que llevan rato esperando, aunque llego solo 20 minutos más tarde de lo que creíamos. Me repongo comiendo fruta y bebiendo coca cola y entre los tres reparamos el cambio, parece que se me ha aflojado el cable haciendo tope con el plomo de aluminio.








Después de los ánimos recibidos continuo hacia Cal Paraira. El cambio de cine, hasta llegar a la rampa heavits, al poner el último piñón se me mete la cadena entre piñón y rueda, lo que hace que tenga que subir todo el rampote a pata. Una vez arriba ajusto con la ruedecilla el cambio y sigo como puedo, con dolores por todos sitios hasta el último avituallamiento en Can Benet.
Descanso un poco, como, bebo, estiro un poco ya que he tenido algún amago de rampas y me preparo para el final de la pedalada.



Recuperado bajo a toda castaña el primer tramo, me paro a mear y me tomo el gel que me había guardado toda la ruta y que me ayuda a terminar la ruta mucho mejor de lo que pensaba.
Llego a la meta con una sonrisa de oreja a oreja con el tiempo que quería hacer de inicio y con la sensación de que todavía me quedaban fuerzas para algún km más.
En la meta recobro fuerzas con la butifarra y la cerveza en compañía de los Btteros y Btt Badalona que ya hace rato han terminado mientras van llegando los demás participantes.
Poco después llega R1 contento por terminar y por la progresión que lleva con los entrenos que le tienen que servir para su gran reto de este año. Y después de mas de una hora de haber llegado recibo un mensaje de Victor que todavía está en Can Benet. Muy a mi pesar no puedo esperar a que llegue a la meta y salgo pitando a pillar el tren de regreso a Premià.
Ya en casa, recibo la gran noticia de que Victor ha podido terminar este gran reto que para unos globeros como nosotros es como hacer una etapa reina del Tour a una sola rueda…….
Repito lo del 2014, no vuelvo a hacer la Transmaresme nunca más…………….a no ser que algún Ciclopata que no la haya hecho decida apuntarse…….no tengo remedio…..

PD. Quiero agradecer a todos los amigos/colegas que se acercaron a algún tramo de la cursa a animarnos:
A los Btteros que no se apuntaron a la cursa y estaban, micrófono en mano animando a los suyos  antes del segundo vigia.
A Rosa y los críos que animaron en la Creu de Can Boquet y en línea de meta.
A Xavi del Btt Premià de Dalt que estaba escondido dentro del bosque dando ánimos.
A Roberto que me empujó a gritos en Can Bruguera.
A Racing, que además de llevarnos en coche a la salida, nos alentó en la Creu de Rupit.
A Lapiero y Adolfo, grandes Ciclopàtas y amigos que de no ser por ellos posiblemente abandono en Collsacreu debido a la averia y cansancio.

Gràcies a tots, SOU MOLT GRANS.

1 comentari:

  1. Bona cronica.
    Un cop mes es nota que els Ciclopatas som alguna cosa mes que un grup globero per anar ambbici els diumenges.
    Gracies al Racing, Adolfo i Edu per estar alla.

    ResponElimina