diumenge, 25 d’octubre del 2015

Mataró. Corriols hasta aburrir, versión propia

--------------------------------------------------------------------------------
Hace unos años descubrimos en la impagable página de Wikiloc un track que describía un recorrido por la zona de Mataró repleto de senderos. Por aquel entonces no conocíamos muy bien la zona y este recorrido nos descubrió un pequeño paraíso de la BTT muy cerca de casa que nos sirvió de aliciente para otras muchas rutas por la zona.

Hoy, aprovechando que somos nada menos que 6 Ciclópatas, iniciamos por el llano el acercamiento a Mataró hasta dar con el camí de les Cinc Sènies e iniciar nuestro track particular, aprovechando lo que más nos gustó del recorrido original y añadiendo otros senderos que con el tiempo hemos ido conociendo.

La primera subida engaña, la hacemos por el camino más directo y resulta ser una subida exigente, hasta alcanzar la ermita de Sant Martí de Mata donde el desnivel ya es más llevadero. Seguimos subiendo y enlazamos senderos hasta bajar por unas líneas eléctricas y seguir enlazando más y más senderos. Más adelante improvisamos por un camino  muy estrecho totalmente emboscado y con unos buenos repechones. Enlazamos tramos hasta dar con la Font de la Moreneta y un poco más adelante improvisamos para hacer una buena subida que nos deja en la urbanización encima de Can Bruguera.

La bajada hasta Mataró es engañosa pues intercalamos muchos senderos con constantes sube y baja. La ruta no tiene números para asustarse pero el constante subir y bajar hace que sea más dura de lo que a priori uno podía pensar. Pasamos por el Oasis y vamos a buscar la fantástica trialera que baja hacia Argentona hasta que la abandonamos para dar con unos buenos tramos que descubrimos hace pocos meses hasta llegar al llano, aunque por el camino improvisamos y hacemos tramos desconocidos pero preciosos.

Han salido 43 kilómetros con algo menos de 1.000 metros de desnivel positivo. Aunque alguno ya iba pidiendo la hora hemos realizado la mayor parte del recorrido bastante agrupados y con pocas esperas. Adolfo, que últimamente es el farolillo rojo del grupo hoy parecía otro, Carles que se deja ver poco los domingos, nadie diría que coge la BTT de uvas a peras.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada