diumenge, 19 de juliol del 2015

Al revés

--------------------------------------------------------------------------------
La idea de hoy era hacer unos cuantos senderos por la zona de Mataró pero en sentido contrario del que habitualmente los hacemos. Asi que Adolfo, Víctor, Norris y Racing hacemos la aproximación por el camí del mig, un tramo de la riera de Argentona hacia arriba para empezar a subir por una pineda en las cercanías de la ermita de Sant Jaume de Treià.

La primera subida nos deja en una pista y 100 metros después volvemos a meternos en el bosque con algún tramo durillo hasta las cercanías del Parc Forestal donde atajamos por un sendero muy empinado hasta el desvío que nos lleva al Parc donde paramos en una fuente para reponer agua. Hacemos un tramo de bajada por el Parc Forestal, para luego volver  subir por un sendero muy entretenido hasta los pies de Can Bruguera.

Una vez en el GR, seguimos dirección norte hasta el primer desvío  a la derecha y bajamos un tramo de pista hasta encontrar un sendero a la izquierda para enlazar diferentes tramos entretenidos entre llanos y subidas hasta identificar una trialera por la que bajamos y que de subida es imposible, así que buscamos alternativa, dirección Sant Martí de Mata, pero lo único que encontramos son unos buenos  subidones que se aliñan por la buena temperatura que el día va ganando.

Finalmente llegamos una vez más al GR y retomamos senderos al revés, muchos de ellos muy emboscados y  revirados, realizamos varios tramos hasta casi dar con la bajada de Santa Mónica, pero poco antes hay un sendero de bajada que hacía mucho tiempo que no hacíamos. Yo lo conocí en la edición de la Transmaresme de 2012. El final del sendero está en la Riera de Can Rimbles y bajamos dirección Canyamars hasta desviarnos a la izquierda hasta el inicio de una pista que sube hasta Can Bruguera, pero nosotros tomamos una alternativa y subimos por un trayecto solo conocido por nosotros en bajada.

La subida, primero limpia, luego con una buena trialera, tiene un desnivel considerable pero nadie desfallece y todos suben sin rechistar. Ya en terreno más conocido y una vez superado el desnivel importante del día nos vamos a gozar de la bajada enlazando todos los senderos y trialeras que conocemos de la zona hasta la riera de Argentona. Luego ya con más calma regresamos por el camino típico para hacer la parada obligada de rehidratación con cerveza.

Han sido unos 47 Km con algo más de 1.000 metros de desnivel bien aprovechados.

Las dos próximas semanas tenemos salida especial. El primer fin de semana nos vamos a Francia para hacer una ruta que incluirá la mítica subida al Tourmalet mientras que a la siguiente haremos una salida de 2 días por la zona de Cardona.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada