diumenge, 9 de juny del 2013

Un largo recorrido para volver al Dragon Khan

--------------------------------------------------------------------------------
La ruta de hoy era exigente de entrada pero al final ha sido una balsa de aceite que ha traído alguna sorpresa. Vamos por tramos.

Finalmente decidimos subir por Teià e ir a buscar la pista que va hacia Can Gurguí. Antes de llegar a la fuente tomamos un sendero a la izquierda que pronto nos mete en una trialera debajo de cables eléctricos. Al principio se baja bien, luego hay que caminar algún tramo para después entrar en un sendero con mucha vegetación que nos lleva hasta Can Gurguí Xic, enlazamos con la pista que baja hasta Vallrromanes.
 
Subimos para tomar la trialera del Árbol Caído, bajamos y remontamos la urbanización Can Nadal, cuando termina el asfalto giramos a la izquierda por un tramo de pista hasta encontrar la trialera de subida de las barandas de madera, es una subida agradable, tendida, con alguna dificultad técnica pero sin despeinarnos confluimos en la parte de arriba de Can Jornet. Remontamos un tramo de pista y por otra trialera nos metemos en la subida a la antena de Cellecs, en la primera curva seguimos recto por la trialera que nos lleva a la pista de Sant Bartomeu aunque giramos a la izquierda por la trialera que va paralela hasta bajar a la pista.
Bajamos por el sendero rápido hacia Orrius haciendo una variación nueva y paramos a repostar agua y comer algo. Luego remontamos la carretera para subir a la izquierda por el sendero de piedras remontando la trialera de la derecha hasta el depósito de agua, seguimos el sendero, el de la naturaleza exuberante, un single track de un palmo de ancho, hasta el final, cuando hay una bajada donde uno tiene que poner el culo pegado a la rueda trasera y luego nos metemos en el bosque para empalmar con otro sendero que nos devuelve a otra pista, la que viene del Bell Recó.
 
Una vez en el Bell Recó, debajo de la autopista, tomamos un sendero que poco a poco nos va remontando hacia Sant Carles, aunque hacemos variaciones por una trialera que ameniza el recorrido hasta el camino antiguo que hacíamos para ir hacia la Torrassa, improvisamos hacia un nuevo sendero que nos ahorra desnivel y pista y poco a poco terminamos frente al  restaurante de la urbanización. Aquí hacemos la bajada hasta el Breinco, en la carretera, por otro sendero rápido de nueva factura.
Subimos hacia la Torrassa del Moro, pero pasamos de largo, para ir a buscar el Dragon Khan, que disfrutamos como siempre, pasamos por Canadá y una vez en Dosrrius, un ciclista de Argentona que se había unido a nosotros unos kilómetros antes insiste en enseñarnos una trialera paralela a la riera. Le seguimos y resulta ser un excelente descubrimiento, hay que subir un poco más pero el experimento sale bien y lo disfrutamos.
 
Luego seguimos riera de Argentona para abajo y para evitar tanta pista cruzamos el puente para ir a buscar le sendero que pasa paralelo a la autopista, tomar un tramo de carretera y seguir por el camí del mig hasta el Espinaler, que está a reventar, así que despedimos a R1 que tiene prisa y Adolfo, Lapiero y Racing buscamos lugar alternativo para la cerveza.
Han salido 56 Km en 4:05 h. de pedaleo con 1.400 metros de desnivel positivo acumulado sin que nadie desfalleciera, un buen entrenamiento para la cita de la próxima semana, la Premià-Sitges.
La ruta ha sido muy variada, combinando tramos muy conocidos con otros de nuevos, todos bonitos, algunos por descubrirlos y otros para apuntarlos para repetirlos. Sin duda el pelotón Ciclópata está desaprovechado, hoy ha demostrado que puede con una salida exigente sin sufrir, disfrutando de más desnivel y más aventura.

Enlace al track de la ruta
 

3 comentaris:

  1. Hola compañeros del pedál
    Estaria muy útil que colgarais los tracks de vuestras salidas porque asi vuestros lectores podrian entender mejor las aventurillas que comentais y las fotos que publicais.
    Felicidades por vuestra colla y vuestras rutas.

    ResponElimina
  2. Hola Karlmarx, los tracks los cuelga el Racing, cuando se acuerda, que està muy liao, Yo no tengo gps, y si de mi dependiera los prohibiria todos, que es más bonito ir a perderse por la montaña y encontrar esos senderos desconocidos por uno mismo.....aunque reconozco que son muy útiles.
    No se si te sirve esto del gps del R1......http://connect.garmin.com/activity/325505924
    Saludos, por cierto....tienes nombre de plaza de Barna...jeje

    ResponElimina
  3. El track:

    http://www.cicloide.com/rutas.asp?r=14074

    ResponElimina