dilluns, 24 de juny del 2013

Sin fotos para una nueva salida clásica Ciclópata

--------------------------------------------------------------------------------
Asistentes: Adolfo, Quique, Batxi y Racing.

Recorrido:

-          Salida desde Premià de Mar hacia Cabrils para subir por el interior de la Mutua.

-          Bajamos por la trialera de la cadena que hay enfrente de la subida final, junto a la Mútua. Sin desvíos, todo recto hacia abajo. La trialera está en buenas condiciones a excepción de un par de puntos donde hay que ir con cuidado y poner pie en tierra.

-          Tomamos la pista que nos lleva hacia Orrius y tomamos el sendero que sale solo atravesando la carretera. Subimos y cogemos la trialera de la derecha hasta el final donde hay un depósito de agua y giramos a la izquierda.

-          Un poco más adelante volvemos a girar a la izquierda por un cortafuego en bajada bastante vertical hasta encontrar un sendero a la izquierda que nos lleva por diferentes cruces de pista y senderos y con velocidad alcanzamos la pista que viene del Bell Recó.

-          Seguimos la pista hasta el final, debajo de la autopista C60 y tomamos el sendero que surge detrás de las vallas dirección el Coll de Parpers, el sendero es bonito, con solo un par de palmos de ancho hasta encontrar un desvío y decidimos ir a la izquierda, por donde bajamos un día con Pelayo.

-          El sendero es muy bonito, fresco y en un momento determinado decidimos subir un terraplén a la izquierda donde nos encontramos con otro sendero que serpentea por el bosque y promete hasta que deja de hacerlo y desemboca en una pista con fuerte pendiente que nos lleva hasta la cima de la urbanización Sant Carles.

-          Nos dirigimos hasta la gasolinera fantasma, sacacorchos tras atravesar la carretera y sendero paralelo a la pista de regreso. Paramos a descansar y comer unos minutos y en vez de ir directos hacia Sant Bartomeu hacemos una subidita a la derecha para enlazar con otra pista que va hacia el Meridià Verd, la pista que sube desde La Roca.

-          A medio camino de esta pista sale a la derecha un sendero que poco a poco se convierte en una larga trialera de bajada, rápida, preciosa para mis gustos, con tramos fáciles combinados con otros de mayor cuidado y que termina en un sendero que bauticé en su día como el de los perros. Un sendero agradable en falso llano poco a poco nos lleva al Meridià Verd.

-          Atravesamos la pista y tomamos un sendero que parte justo delante y que enlaza con otro que nos lleva hacia la carretera que va de La Roca hacia Orrius, por debajo del elefante esculpido, la atravesamos e iniciamos una de las partes más entretenidas con senderos llenos de piedras, otros tramos más rápidos y que nos llevan hasta desembocar en la Pedra de l’Oreneta.

-          En la Pedra de l’Oreneta ni paramos y ponemos plato pequeño para el plato fuerte del día, la subida por esta trialera de piedra viva que exige fuerza y habilidad, que pasa por el Dolmen de Cèllecs y que nos remonta hasta Sant Bartomeu. Sin duda una gozada de trialera de la que nunca me canso.

-          Ya en la pista regresamos hasta la Roca d’en Toni, bajamos con alguna variación por la Granota y enlazamos en la Pared Seca con la trialera del Cactus para terminar con una buena cerveza en Can Rafart, en Vilassar de Dalt donde se nos une Norris y familia, esperamos pero la anunciada visita de la Bamba Negra no se produce L

Por suerte, este domingo no ha habido incidencias que remarcar, parece mentira, pero aunque lo ha intentado, Quique no ha caído ni una sola vez. Han sido 50 Km. redondos con 1.210 metros de desnivel positivo en 3:40h. de pedaleo con una excelente compañía, y tramos de auténtico MTB extremo, subir esas enormes rocas con inclinaciones del 70%, sintiendo la tracción de las ruedas, pegadas al granito, los bíceps femorales tensionados y los gemelos a punto de explotar no tiene precio.


 
Enlace al track de hoy
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada