diumenge, 5 de maig del 2013

Transmaresme Ciclópata 2013

--------------------------------------------------------------------------------
No ha estado nada mal la edición de este año de nuestra Transmaresme. Desde luego la mejor de las 3 en las que yo estado, aunque con muchas bajas que de una forma o de otra se dejan sentir en el grupo.

5 Ciclópatas (Batxi, Pelayo, Adolfo, Lapiero y Racing) a los que se han sumado 5 de los BTT Premià de Dalt (Xavi, Bomba, Sobrao, Alex y Edu) hemos iniciado la jornada tomando el tren dirección a Tordera para empezar la ruta a las 8 en punto de la mañana. La idea era seguir el recorrido del año pasado por lo que los primeros kilómetros han sido completamente llanos para empezar las primeras subidas hasta el Coll del Porc y las exigentes rampas siguientes que nos han llevado a la ermita de l’Erola.

Adolfo ha empezado algo flojo y a mí me dolían mucho las piernas, sin fuerza, por lo que nos hemos colocado a la cola del pelotón, poco a poco he entrado en calor y he recuperado sensaciones rápidamente, a Adolfo le ha costado un poco más pero luego ha terminado pletórico. Lapiero ha querido hacer una variación en el recorrido por lo que hemos hecho una visita a la ermita de Santa María del Montnegre añadiendo desnivel a la salida, luego hemos seguido hasta Sant Martí de Montnegre donde hemos parado a comer algo y descansar un poco.

A los pocos kilómetros Xavi Ruiz ha roto la cadena pero como va preparado para todo y es un manitas lo ha reparado en pocos minutos y ha podido seguir sin más incidencias. El grupo ha ido en todo momento bastante conjunto y aunque de vez en cuando parábamos a reagruparnos ha habido pocas esperas lo cual ha hecho disfrutar aún más de la ruta. También es cierto que rodar junto a los jóvenes del grupo, Alex (13 años) y Edu (15 años), nos ha dado un poco de chispa al resto, más que nada para mantener los galones y no dejarnos avasallar por su fuerza, y lo que nos ha costado!

A buen ritmo hemos ido devorando kilómetros y hemos parado un par de veces a descansar 5 minutos, primero tras las fuertes subidas de después de Collsacreu y luego a repostar agua en Can Bordoi. Poco después se ha despedido el Sobrao y el resto hemos remontado la urbanización Sant Carles y seguido el plan previsto. En la cima de Sant Mateu ha sido el Bomba que nos ha dejado y el resto hemos bajado por la pista de la cornisa para hacer la trialera de los extraterrestres y seguir hacia Font de Cera.

Allí Batxi ha tenido un problema con el cambio y solo podía mantener algo de tensión la cadena con el plato grande por lo que decide bajar por carretera y esperarnos en el puerto del Masnou. Ya quedaba muy poco y hemos completado sin más problemas el resto en pocos minutos al llegar a 9 Pins con Pelayo esprintando en la última subida para llegar el primero. Luego hemos bajado la pista hasta Tiana y luego por carretera hasta Montgat para tomar el paseo y encontrarnos con Batxi y buscar un chiringuito en la playa de Ocata para celebrar la excelente salida y reponer fuerzas.



Lapiero me pedía que pusiese nota a los nuestros tras la Transmaresme, como hice en la crónica del año pasado, y no hay duda que hoy ha sido de excelente para todos. Muchos no están acostumbrados a hacer rutas de esta exigencia y en tantos kilómetros es necesario superarse, pasar momentos buenos y otros de bajón y dudas y hoy todos nos hemos repuesto de los malos momentos como buenos ciclistas, siguiendo con voluntad hasta terminar lo que nos habíamos propuesto. Batxi se ha quedado a las puertas por una avería mecánica inoportuna pero los últimos kilómetros era quien en más motivado estaba y sin duda habría terminado sin despeinarse.

Quiero agradecer a los 5 compañeros de los BTT Premià de Dalt que nos han acompañado hoy, espero que hayan disfrutado tanto como nosotros puesto que es siempre un lujo rodar junto a ellos, tanto por calidad humana y como por cualidades ciclistas.

A mí me han salido 87 Km. con 2.100 metros de desnivel positivo nada despreciables en 5:40 h. de pedaleo con una buena media que contribuye aún más a la sensación de haber pasado un precioso día de bici. A ver si en la próxima podemos estar presentes más Ciclópatas.

2 comentaris:

  1. Un fantàstic dia de BTT amb un clima perfecte per fer aquesta travessa de la nostra comarca. Jo amb la Merida al taller vaig haver d'anar amb la pesada K2 que no és la bici més apropiada per fer tants kilòmetres de camins i pistes sense gairebé trams tècnics... les cames es van resentir quam vam seure a dinar l'entrepà, us asseguro que vaig veure les estrelles quan de sobte em van agafar aquelles rampes.
    Tenia el presentiment de que en qualsevol moment em petaria la cadena que va quedar molt castigada a la sortida que vaig fer el passat dimecres i per sort em vaig portar una de recanvi, i... "muy manitas" però amb les presses avui m'he adonat de que la cadena no la vaig muntar bé entre les dues rodetes del canvi i anava tocant tota l'estona en una petita pletina metàlica, també he vist que el cargol que subjecta el canvi a la puntera estava fluix... per això vaig notar més d'una vegada que no anava fina, pujant la rampa més forta després de Collsacreu la cadena s'em va ficar entre la corona gran i els radis.
    Era la primera gran travessa de l'Edu i l'Àlex, un dia molt especial per ells i la veritat és que van superar la prova amb una nota molt alta, la seves qualitats innates i la gran afició que tenen per la bici juntament amb l'entrenament que estan fent en aquests darrers mesos van fer possible el que jo ja imaginava que passaria, que farien els 90 kms. sense problemes i tothom vam reconèixer el mèrit del que van ser capaços de fer.
    Com ja he comentat aquí més d'una vegada, un plaer rodar un cop més amb autèntics Ciclópatas!

    ResponElimina
  2. Aquesta ruta són paraules majors! I el temps finals està molt bé. La primera foto no sembla una grupeta, sembla una banda jajaja Moltes felicitats per acabar aquest traçat tan exigent on la ment i la voluntat hi té molt a veure.

    Salut!

    ResponElimina