dimecres, 1 de maig del 2013

Hoy por el Corredor subiendo por Llavaneres

--------------------------------------------------------------------------------
Era una ruta pendiente y ya no podíamos esperar mucho más, hoy tocaba llanear un poco por la playa hasta Llavaneses para remontar la población e iniciar la subida hasta el Corredor por mi camino preferido. Quique, Adolfo, Victor y Racing hemos realizado la salida de hoy subiendo dirección Santa Mónica, pasando de largo la pista de subida, para ir hasta la hípica de Llavaneres (Centro Ecuestre) remontar hasta las Masies de Llavaneres y seguir por unas buenas rampas que siguen.

Luego del primer calentón del día hemos tomado el camino a la derecha que poco a poco se convierte en un sendero que desemboca en otro donde se adivina una entrada a una trialera, al principio toca patear unos metros, luego la trialera se defiende con piedras lo que la hace divertida a la vez que puñetera hasta llegar a otro desvío donde un sendero más límpio nos remonta hasta un mirador con vistas espectaculares al Alt Maresme donde divisamos Arenys y poblaciones adyacentes y paramos para disfrutar de la vista y avituallarnos.



Quedan 5 minutos de subida algo técnica hasta coronar en un cruce de caminos en lo alto de la Ferradura, en pleno Montalt, para los que no lo conozcan podríamos decir que entre la Creu de Rupit y el mar. Allí a la izquierda empieza el sendero sin fin, un camino que empieza subiendo pero que luego baja con variedad de dificultad pero siempre rápido, algo así de casi 2,5 Km que cubrimos en menos de 8 minutos de disfrute hasta encontrar el GR-88 que tomamos dirección Can Bruguera.

En cuanto podemos nos metemos por un sendero para ahorrarnos pista y aunque lo hacemos a ciegas la cosa sale bien, un excelente corriol que nos deja en otra vez en la pista y nos ahorra desnivel, seguimos hasta las cercanías de Can Bruguera para tomar nuevos senderos y disfrutar de un recorrido conocido hasta la Font de la Moreneta, justo debajo de Can Bruguera para seguir el camino típico de la Transmaresme pero en dirección inversa hasta el desvío de Can Gaig.

Allí decidimos tomar camino de retorno directo con tres tramos preciosos. El primero un sendero que primero baja y luego sube donde encontramos bastante barro, luego otro que tiene más tramos de bajada que nos deja a los pies del Convento del Oasis para luego iniciar la bajada por la trialera típica dirección Argentona, aunque a medio camino nos encontramos con un grupo numeroso de ciclistas que nos hacen tapón y nos desviamos por medio del bosque por un sendero, que no lo parece, que nos ahorra el atasco.

Ya en la riera de Argentona tomamos rumbo a Premià por el atajo que va paralelo a la autopista y luego a la altura de la Petrocat nos lleva por carretera hasta el camí del mig donde encontramos a Xavi y a Miquel de los BTT Premià de Dalt y seguimos con ellos hasta Premià donde paramos para el último avituallamiento para reunirnos con el escayolas Norris y con Kiler que nos presenta a Lis, la nueva ciclópata junior.

Despedimos a Víctor que partirá mañana hacia las Américas, a Norris que le queda un buen tiempo para coger la bici mientras que nos quedan las buenas sensaciones de otra espléndida salida donde sólo hay que destacar, una vez más, las repetidas caídas de Quique, que desde que pasó un fin de semana con una chati no hay quien lo concentre!

Al final me han salido 58 Km. en 3:45 h. con casi 1.000 metros de desnivel positivo, en una ruta muy pistera en los primeros 20 Km pero muy entretenida en el resto con excelentes senderos en una zona que cada vez conocemos y disfrutamos más.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada