diumenge, 21 d’abril del 2013

Antología Ciclópata

--------------------------------------------------------------------------------
Con la pérdida de Norris, por una grave lesión, en el pelotón, hoy hemos realizado una ruta que podríamos llamar de homenaje Ciclópata, un compendio de las mejores trialeras y senderos que a todos nos ha marcado como ciclistas, aunque con alguna sorpresa nueva. La ruta nos ha llevado por zonas muy variadas empezando por Teià, bajando hasta Vallromanes  y terminando en Cabrera de Mar.

En el punto de encuentro habitual Víctor, Adolfo, Quique, Lapiero, Batxi y Racing iniciamos la ruta subiendo hasta el Pla de Teià a ritmo pausado, no sé qué pasaba hoy pero el pelotón estaba especialmente hablador y poco dado a la intensidad del pedaleo. La temperatura es fresca pero el día promete. Una vez en el Pla de Teià seguimos recto subiendo por el terraplén que hay justo enfrente, superando una barrera de raíces y luego pateando un buen trozo hasta encontrar el sendero de los extraterrestres, seguimos por Can Gurguí para enlazar con la V y a medio sendero hacer la bajada de la trialera de los puntos.

Una vez en la pista, un despiste se convierte en una oportunidad, al menos así lo ha visto Lapiero que nos ha metido en una subida que “prometía” y lo que nos ha dado es una buena dosis de tramos al 22% de desnivel, lo que aunque parezca increíble no ha acabado con la labia del pelotón, como marujas hablando.  Pronto iniciamos la bajada por el sendero que enlaza con el camino de las fuentes de Santa Anna y San Joaquin, un paraje siempre espectacular. Una vez en la pista bajamos hasta la plaza de Vallrromanes donde reponemos fuerzas.

Seguimos con otro clásico, el árbol caído hasta el Pitch&Path, una excelente trialera con tramos de todo tipo, solo por este tramo ya ha valido la pena la salida. Remontamos un tramo de la urbanización de Can Nadal para hacer la Puerta Verde de subida donde a media trialera Quique da un doble salto mortal y cae sobre la roca viva donde yo me temo lo peor, pero la cosa no va a más y se recupera como si fuera de goma.

Vamos remontando montaña para subir dirección la antena de Cellecs, primero por una interesante trialera muy técnica que nos alivia el primer tramo duro de subida y luego con el tramo recto de pista hasta la primera curva donde tomamos el sendero que va hacia la pista de Sant Bartomeu que hacemos hasta la mitad para girar a la izquierda por el sendero que va paralelo a la pista y que hacemos hasta la mitad para retomar la pista e iniciar un descenso nuevo hasta Orrius, un sendero rapidísimo y muy divertido que hacemos a todo trapo entre salto y salto por pequeños escalones, piedras y raíces.

Seguimos hasta el cementerio de Orrius para rodearlo e ir a buscar a la fea, la trialera paralela de la guapa pero más técnica que arriba de todo enlaza con ella haciendo luego las variaciones habituales: bruja, enlace del Kiler, y subida hasta la cadena, ya en la Mútua. Bajamos un tramo de pista dirección Argentona hasta encontrar a la derecha la entrada al Rocódromo que hacemos sin pausa hasta el mirador y luego hasta las cercanías de Burriac donde sin pausa seguimos por el camino a Mordor donde por primera vez bajo sin desmontar hasta el final.

Finalmente, llegados al final de Mordor donde Quique pierde un tornillo de la cala izquierda y su bota no hay manera de separarla del pedal por lo que Batxi interviene para solventar el problema. Remontamos las dos últimas rampas y desnivel del día y bajamos por una trialera que nos lleva hasta Cabrera de Mar donde quedamos con otro contingente de la familia Ciclópata en la terraza del bar Can Rodon para compartir el soleado día con cerveza y bravas, como no podía ser de otra manera.

43 kilómetros de buenos senderos en 3:25 h. con 1.200 metros de desnivel positivo es lo que nos ha dado esta antología, un buen compendio de la sabiduría Ciclópata de las montañas que nos envuelven.


2 comentaris:

  1. Una forta abraçada per a en Norris i que millori aviat!

    ResponElimina
  2. Moltes gràcies Joan, s'agraeixen els anims, aixó em dona forces per tornar el mes aviat possible::::. Salut!!!

    ResponElimina