diumenge, 19 de setembre del 2010

ALREDEDORES DE CAN BRUGUERA

--------------------------------------------------------------------------------



Una mañana atípica, y digo lo de atípica porque ayer el foromtb, donde tenemos un post por el que quedamos cada semana, estaba escoñao, y no sabíamos quien iba a salir. Así que,salvo el Adolfo-KTM que me llamó ayer pa quedar, no sabía quien más saldría. A las 8 en el poli, con un poco de fresquito, queda inaugurada oficialmente la temporada de manguitos, estaba el Pelayo, y un poco más tarde ha llegado el Adolfo. Pues nada, los tres hemos decidido ir hacia Can Bruguera. En Vilassar de Dalt, hemos recibido la llamada del Kiler-Bike, que se había dormido, que mala es la noche, y lo hemos esperado enfrente de Pecomark. Bueno, ya los cuatro tiramos para Can Bruguera, subiendo por la parte interior de la mútua, siguiendo por el gr 92 dirección a Argentona, donde lo hemos adornado con algún corriol que sigue la pista en paralelo. Bajada por la trialera de la Bamba, hecha polvo por las últimas lluvias i porque la utilizan muchas motos, girando a la derecha por una trialera, a la que llamamos de las fuentes que te deja justo donde la perrera. Cruzamos la carretera por el cementerio de Argentona, pasamos por debajo de la autopista y empezamos a subir, primero por pista, para enlazar una trialera guapísima de subida que te deja en un cruce de caminos donde hay una señal de Oasis. Allí seguimos por pista hasta Can Bruguera, donde aprovechamos para comer unas barritas.

Entonces empieza lo bueno, porque la idea es seguir al Adolfo, si si al Adolfo, con el peligro de perderse que tiene confiar la ruta al colega ja ja ja ja. Y como no podia ser de otra manera, pues no nos hemos perdido, pero no ha encontrado las trialeras guapas que nos prometia, bueno a decir verdad, la primera parte si que la ha encontrado y la verdad es que hay un monton de corriols y trialeras por aquella zona que son muy guapos, y lurego pues buscando enlaces hemos llegado a un cruce donde un personaje autóctono nos ha indicado el camino que buscábamos, to p'arriba decia el tipo, y un cuerno p'arriba, que ya estábamos cansados. Pues nada, p'abajo y hemos salido nada más i nada menos que al lado de Dosrrius, en la riera....vaya tela.


Entonces, riera dirección a Argentona donde hemos discutido por donde volver a Premià. Algunos queriamos volver por Òrrius para hacer la ruta más dura de cara a la semana que viene, que tenemos la TRANSMARESME, pero otros estaban muy cansados y al final hemos decidido volver en plan contrareloj por equipos por la riera de Argentona y el camí del mig. En Mataró nos hemos encontrado con tres Tiralees que venian de la Torrassa del Moro, saludos y comentarios beteteros, y seguimos pal pueblo donde después de lavar las bicis en la gasolinera del Sorli cervecitas fresquitas en la petanca de Premià de Dalt.


No ha estado mal la ruta, rodadora pero adornada con corriols y trialeras, pa que no se haga muy pesao.

42 kms

3.21 tiempo

979 mts desnivel


PD: La semana que viene TRANSMARESME.........que Dios nos pille confesaos!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada