diumenge, 5 de juny del 2016

Clásica Ciclópata al revés

--------------------------------------------------------------------------------


Otro fin de semana intenso con la BTT. Manolo continuó su intensa temporada con la Gran Fondo Priorat y sus 96 Km y algo más de  3,000 metros de desnivel positivo. Por mi parte me aventuré también el sábado por una ruta por el Montseny con 122 Km y 3.300 metros de desnivel. Poco a poco algunos intentamos encontrar la forma para afrontar la Pedals de Foc Non Stop.

Pero el domingo tenemos la salida obligada, aunque lo de obligada no lo entienda la mayoría. Así que Norris, que ayer calentó 3 horitas con la flaca, Adolfo, que no necesita calentamientos y Racing nos reunimos en un día ideal para disfrutar de la naturaleza con la bici.

Vamos hacia Cabrils, subimos por el castillo y una vez coronamos la primera subida descendemos unos metros para ascender hacia el castillo de Burriac e iniciar la bajada por la pista un centenar de metros y tomar un desvío por un sendero con diferentes variantes, por suerte encontramos la buena hasta encontrar la zona de Mordor con la intención de recorrer senderos típicos Ciclópatas pero en sentido contrario.

Empezamos por el camino conocido para hacer una variación después y encontrar nuevas sendas en medio del bosque en un recorrido muy bonito primero en subida y luego en una bajada con una fuerte pendiente para terminar en la misma pista de la que partimos pero casi tocando a Argentona. Después de la parte divertida tocó la parte menos agradable, remontar las fuertes pendientes de esta pista que solemos evitar pues la pendiente no baja del 15%.

Retornamos al plan inicial para recorrer el Rocódromo en sentido inverso que se hace duro, con sus piedras, sus subidas y su tramo inevitable de pateo. En la mitad descansamos un rato admirando la vista sobre el Castell de Burriac. Reiniciamos la marcha y seguimos sufriendo con las bonitas subidas técnicas que depara este sendero has descansar en la pista que va hacia la Mutua y volver a encadenar otros senderos de la antología Ciclópata terminando en el Coll del Porc y tomando pista hacia el Charco donde nos desviamos para bajar por la Puerta Verde.

Aunque la Puerta Verde está dentro del pódium de las trialeras predilectas Ciclópatas, lo cierto es que hace tiempo que no la recorríamos y continúa siendo una bajada excepcional. Una vez abajo  remontamos un tramo de sendero corto pero empinado para ir hasta Vallrromanes y hacer la subida final hasta el Plà de Teià, luego seguimos subiendo por la pista para buscar la trialera típica que baja hasta Teià.

No ha sido una salida muy exigente, pero si muy entretenida con 40 Km y algo más de 1.000 metros de desnivel positivo, la mayor parte con subidas de aúpa.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada