diumenge, 10 de novembre del 2013

Sant Pol de Mar – Premià de Mar

--------------------------------------------------------------------------------
Con el grupo bajo mínimos decidimos hacer una ruta diferente, así que Norris, Víctor y Racing tomamos el tren desde Premià de Mar hasta Sant Pol de Mar con la intención de hacer el viaje de regreso por montaña.

Salimos de Sant Pol con viento frío que no invita mucho a pedalear y como el restaurante Sant Pau de la Carme Ruscalleda está cerrado (aunque nos queda la duda si allí hacen butifarras a la brasa) decidimos no desayunar e iniciar la ruta prevista. Salimos del pueblo y subimos por una urbanización para seguir por una pista de tierra dirección a Canet de Mar, cruzamos un par de veces la autopista y pronto empezamos a remontar una especie de acequia que nos acerca a un bosque, allí empezamos la subida por un sendero limpio subiendo dirección a la Creu de Canet, es un recorrido que parece inocente pero que tiene sus buenas subidas y pronto entramos en calor.

Alternando senderos y pista pasamos de largo de la Creu de Canet y bajamos hacia Arenys de Munt, allí remontamos la riera hasta el merendero de Lourdes y cogemos un sendero en subida justo detrás del restaurante, se trata de un sendero inocente al principio pero que luego se va empinando y aparecen reguerones y raíces con los que distraernos el trayecto. Al final del sendero nos metemos en el bosque por otro sendero revirado que siempre sube y que nos deja en una pista junto al Corral del Forn.

Seguimos pista en subida hasta encontrar una zona soleada donde parar a comer algo para continuar por un sendero que tiene tramos de bajada y de subida que baja hasta la Creu de Rupit, aunque nosotros nos atrevemos en un giro a la izquierda por una fuerte subida en un sendero sucio que nos remonta casi a la Pedra de la Ferradura, con un tramo de pista llegamos y tomamos el sendero infinito que nos lleva hasta el GR principal dirección Can Bruguera.

Pasamos por la salida de la subida de Santa Mónica y vamos tomando los senderos que aparecen a la derecha alternando con algún trozo de pista, pasamos por la fuente de la Moreneta, justo debajo de Can Bruguera, para iniciar la bajada hacia la riera de Argentona enlazando un montón de senderos ya más habituales en nuestras salidas, pasamos por el Oasis y hacemos la trialera final con la variante de los cerdos, ese tramo que pasa junto a una apestosa (hoy más que nunca) granja de marranos.

Seguimos riera abajo pero hacemos la variante del Petrocat para hacer un tramo de carretera hasta Cabrera y tomar el cami del mig hasta el Espinaler donde llegamos a tiempo para coger mesa y hacer balance del día con unas bravas y una cerveza en la mano.

Sin duda es una ruta distraída y nada exigente que yo ya había realizado en solitario en un par de ocasiones pero que me apetecía compartirla con el grupo. A mí me han salido 45 Km. con 1.150 metros de desnivel positivo acumulado en 3:40h. de pedaleo a ritmo tranquilo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada