diumenge, 24 de novembre del 2013

Recuperando la forma perdida con nuevos senderos

--------------------------------------------------------------------------------
Entre que el fin de semana pasado llovió y que por un motivo u otro hay quien se ha pasado tres semanas en el dique seco hoy tocaba una salida de recuperación de la forma física perdida. Habíamos planteado un recorrido algo duro al principio pero más rodador y tranquilo después para que nadie se quejara y al final salieron unos buenos números.

Nos reunimos Lapiero, Adolfo, Víctor, Quique y Racing, no está mal pues últimamente andábamos en mínimos. Salimos hacia Cabrils para subir por detrás del cementerio y seguir por las duras rampas de la pista que viene de Cabrera y sube hasta el mirador, cruzamos el sendero y seguimos subiendo por los dos tramos durísimos hasta los pies de la torre de vigía.

Allí empezamos a bajar enlazando trialeras, alguna en bastante mal estado con algún tramo rápido y divertido, remontando un tramo de pista hasta volver a bajar dirección a la riera de Clarà. En uno de los tramos, justo en la pista que baja hacia la riera, Lapiero recuerda una entrada a un sendero que no hemos probado aún, así que vamos a buscarla y finalmente nos deja en la entrada de una trialera que promete, muy estrecha y cerrada y con una buena inclinación nos deja en la fuente “del Gabatxo” que ya conocíamos.

En terreno ya conocido bajamos a la riera de Clarà para cruzarla y reponer fuerzas junto a la fuente de la urbanización. Luego remontamos hacia Orrius y sin pararnos tomamos el sendero habitual, el que pasa junto al bosque del tiro al arco, remontando hasta el Pla del Fum. Seguimos rectos para ir a buscar la trialera de Can Sardà dirección Vallrromanes, pero hacemos un nuevo invento y nos metemos por una pista que desemboca en una casa de payés y se transforma en un senderito para dejarnos cerca de la salida de la Puerta Verde.

Ya en las cercanías del Pitch&Puth subimos hacia el pueblo por la trialera que pasa por el final de la trialera del Arbol Caído remontando pista hacia el Pla de Teià y bajar por la trialera de la Moto Colgada hasta El Masnou donde hacemos parada obligatoria en los bloques para tomar una cerveza y las bravas de rigor.

A pesar de que la intención era la de hacer una salida tranquila, al final hemos llevado un buen ritmo completando 42 Km con casi 1.200 metros de desnivel positivo en 3:35 de pedaleo.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada