diumenge, 14 d’agost del 2016

Unos de vacaciones y otros que se borran

--------------------------------------------------------------------------------
No todos estamos de vacaciones, algunos siguen trabajando, otros de vacaciones todo el año y otros sin comentarios, simplemene se borran.

Sábado, Volta al Montseny

El sábado hacemos una incursión al Montseny con la flaca. Habíamos quedado tres bikers pero uno se borra literalmente, con excusas de poco fundamento y nos deja a Manolo y a Norris solos ante el peligro.

Salimos en coche a las 7 de la mañana dirección a Sant Celoni, punto de inicio de la ruta. Preparamos los bàrtulos y poco después de las 7'30 ya pedalamos por la C 35 dirección a Hostalric. Hace fresco y se agradece, poco tráfico y buen asfalto hace que podamos iniciar ruta con un buen calentamiento.

Una vez en Hostalric pillamos la carretera dirección a Arbúcies. Para llegar a la población lo hacemos por una buena carretera en ligerísimo ascenso a buen ritmo. Con alguna duda entramos al pueblo buscando el desvio a Viladrau, que pronto encontramos.

A partir de aquí la carretera se estrecha y empieza a empinarse un poco y es que se iniciamos el coll del Ravell, un puerto con rampas poco pronunciadas y que se hace bastante bien.

Bajamos muy poco, después de coronar ya que hay un desvio a la izquierda y volvemos a subir un poco, para llegar a Viladrau en un sube baja por una carretera com mucha sombra muy bonita.

En una de sus curvas me despisto mirando senderos para btt, me desequilibro y me abrazo a un guardarail de la crta para no caer por un barranco. Resultado, un golpe fuerte en la rodilla y arañazos por brazo y pierna derecha....está claro que no se puede perder la concentración ni un segundo porque el riesgo de hacerse daño es grande.

Una vez recuperado seguimos rumbo a Viladrau, continuamos ahora en bajada dirección a Seva donde ni paramos para iniciar la subida a Collformic. Vaya diferencia mas grande de subir el puerto desde Osona, solo 9 kms contra los 16 kms desde el Vallés y sin ninguna rampa de consideración.




Coronamos, fotos de rigor y descenso interminable hasta Santa Maria de Palautordera donde hacemos parada para avituallarnos con un buen bocata.



De aquí al coche en ligero descenso  y en un periquete.

Gran salida por muchos motivos, por las bonitas carreteras casi siempre en sombra, por el escasísimo tráfico, por la temperatura hasta fresca a primera hora y por la compañía.

96 kms
3'55 tiempo
1500 mts desnivel

El track


Domingo, Sendereando para buscar la sombra

El domingo otro tanto, mas gente que se borra. Para la salida del club solo nos presentamos Telmo y Norris.

Tenia la idea de ir a la Torrassa para hacer kms y no mucho desnivel y para ello usamos el camino habitual.

Subimos por el interior de la mutua, pista hasta Sant Bartomeu, primer tramo de la trialera que baja a La Roca para ir directos a la pista de Parpers por la trialera. Una vez cruzada la carretera seguimos los senderos paralelos a la pista y allí decidimos cambiar la ruta ya que la vuelta por el camí del mig se nos puede hacer pesada por la calor.



Así que bajamos por el sendero de la Prehistórica hasta la carretera, la cruzamos y sendereamos hasta el final, cerca del tunel AC DC. Regresamos por la pista del meridià verd, el primer tramo y por las trialeras y senderos hasta el elefante.

Subimos hasta la fuente de Sant Bartomeu y por pista y por senderos paralelos a la pared seca hasta la petanca de Premià donde bravas y cervezas nos recompensan de una buena mañana de cháchara y btt.



42 kms
3.18 tiempo
1050 mts desnivel

El track


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada