diumenge, 8 de novembre del 2015

La subida de Doraemon

--------------------------------------------------------------------------------
Hoy hemos salido con la intención de realizar el recorrido de la edición de 2013 de la clásica carrera cicloturísta Pehistórica. Manolo, Norris, Adolfo , Javier y Racing partimos desde Premià de Mar para iniciar la subida por el interior de la Mutua y dirigirnos hasta Sant Baretomeu de Cabanyes donde empezamos a seguir el track.

Bajamos por las trialeras de detrás de Sant Bartomeu para luego ir enlazando por senderos conocidos hasta la Pedra de l'Oreneta y seguir por más senderos hasta casi llegar a la Roca del Vallés junto a la carretera que sube a Òrrius. Luego tomamos los conocidos senderos, que desde aquí suben, para ir hasta la pista del Meridià Verd y desde allí bajar hasta el puente, donde debemos pasar por debajo y que nos deja en la pista que va a Santa Agnès de Malanyes.

Aunque no ha llovido, estos días toda la zona está cubierta de una molesta niebla que lo humedece todo y aunque no hemos tenido problemas, las raíces de los senderos  no daban respiro a la concentración. No es una zona muy técnica pero tiene sus buenas dosis de piedra resbaladiza, rocas sueltas y muchas raíces.

Vamos hasta Santa Agnès y decidimos variar el track atendiendo a los horarios para volver por el camino más conocido y directo. La subida no es muy dura y aunque por pista tiene algún que otro tramo sucio. Por el camino, en medio del bosque, Manolo encuentra un globo de Doraemon y lo recoge, unos minutos después Norris decide subirse a un árbol para colgarlo. No veas la de cosas que uno tiene que aguantar cuando se junta con estos personajes.

Una vez remontado el último desnivel importante, en las cercanías de la urbanización Sant Carles, tomamos los senderos de regreso donde ya disfrutamos de este continuo sube y baja emboscado enlazando todos los tramos habituales primero hasta la collada de Parpers y luego hasta las cercanías de la cantera de Òrrius donde hacemos la última ascensión por la trialera que nos lleva hasta las cercanías de Sant Bartomeu.

Luego hacemos la bajada final por la Granota para enlazar con la trialera del Cactus hasta Vilassar de Dalt.
Espectaculares bosques subiendo desde Santa Agnès

Ya es la tercera vez que Javier se viene con nosotros y ya hemos visto su buena progresión física, tenía el cuerpo abandonado de bici y en dos colacaos se ha puesto a un nivel que ya casi nos supera. También en las bajadas donde lo he visto mucho más seguro y decidido.

Aunque no hemos hecho el recorrido completo finalmente han salido unos nada despreciables 51 Km con 1.200 metros de desnivel positivo que tienen más valor si tenemos en cuenta la cantidad de senderos por los que discurre la ruta.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada